lunes, junio 05, 2006

¿Te robé?

Bueno, el dolor se va acumulando en todo mi ser y de vez en cuando se derrama en unas buenas lineas, aunque creo que todavía no se aparta de mí, como dice Joaquín Sabina "por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón... Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna, lo que sé del pecado lo tuve que buscar"... Algo así, en este momento no organizo muy bien las pocas ideas que tengo, no logro reunir a mis cinco neuronas a tomar cerveza juntas, al menos para que no me despierten a las 8 de la mañana todos los días para hablarme de ella.

Desde este estado pesimista de mi alma va este poema, malo; pero no tengo muchas cosas para publicar.



Vienes y te encuentro como mi reloj,
en la hora exacta, en el día preciso
cada noche me lo arranco del brazo
para olvidar despertar.

Entonces te marchas tan rápido como él,
a veces te veo en las noches, solitaria,
sin más rumbo que el que trazamos
o por otros que nunca he recorrido

Cada vez es más difícil no atarme a tí,
cuando por la mañana me despiertas ausente,
cuando levanto el teléfono para llamar a ninguna parte
cuando el dolor se me acerca y me abraza,
cuando me pide que no lo deje, él también está solo.

Hagamos un trato, uno de verdad
tómame, bébeme, fúmame, sueñame,
date cuenta que sigues estando aquí,
nunca te deje escapar, tal vez no lo haga

Me quedé con tus recuerdos,
con tus promesas, con tus cartas,
con tu mirada en cada esquina del país,
con tu aliento en mi almohada.

No te pude dar más, me agoté, es cierto
te entregué todo lo mío, lo que dudé,
lo que sentí y también te robé.
tus miedos, tus vacíos, tu llanto
que no pienso devolver.

Al final te robé todas tus alegrías
todo por asegurarme que un día, tal vez,
vuelvas y me las reclames


Daniel.